Uno de los más tradicionales eventos culturales que se llevan adelante en Escocia es, sin dudas, el denominado “juegos de las montañas”, que consiste básicamente en una serie de festivales anuales que se relacionan directa con la cultura céltica, al punto de que incluso son reproducidos también en otras naciones, aunque siempre con la presencia de exponentes del deporte, la música y la danza.
Según los historiadores, además, es de señalarse que el origen de este tipo de encuentros tenía ciertos aires mitológicos, motivo por el cual se especula con que entonces los hombres realizaban sólo las presentaciones de fuerza, para demostrar que “estaban capacitados para vivir en ese mundo”, aunque ahora el encuentro ha variado más a las costumbre por el lado musical.
En la actualidad, los juegos de las montañas se dividen prácticamente en tres tipos de eventos. En primer término están los eventos pesados, deporte, que involucran por ejemplo lanzamientos de troncos de árboles, piedras, martillo escocés, y otros tantos. Luego, por supuesto, también hay espacio para los eventos musicales propiamente dichos, y para finalizar, se cierra con varias danzas tradicionales.
Fuera de toda esta serie de actividades, en los últimos años, los juegos de la montaña han permitido además la introducción de una serie de nuevas alternativas, como por ejemplo exhibiciones de espadas célticas, y simulacros de batalla con espadas, muchas de las cuales tienen como significado, la intención de rememorar los viejos días en el país.
Vía e imagen: Absolut Inglaterra