royal-and-ancient-golf-club-of-st-andrews.jpg

Siempre comentamos que el golf es uno de los principales deportes de Escocia, y por eso no es de extrañar que este país cuente con algunas de las mejores instalaciones para practicarlo en todo el mundo. Entre todos los recintos que permite desarrollar un encuentro de golf en Escocia, sin embargo, pocos son tan interesantes como el Royal and Ancient Golf Club, de St. Andrews.

Lo interesante de este espacio, conocido por las personas que lo sitúan y algunos especialistas en esta disciplina como “la cuna del golf”, es que este sitio también contó durante décadas con una especie de ente regidor, el cual se encargó de regir todo lo que sucedía con este deporte alrededor del mundo, al menos hasta el año 2004, cuando delegó ese papel a The R&A.

Hay que destacar, de igual modo, que la organización que regula las actividades en este club, se creó en el año 1754, bajo el nombre de “Sociedad de Golfistas de St. Andrews”, por lo que la mayoría de los grandes exponentes de esta disciplina que han surgido de Escocia, tarde o temprano jugaron en este club.

Para finalizar, debemos decir que en la actualidad, el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews funciona simplemente, o no tanto, como un club de golf, uno al que acuden las celebridades más importantes del país y personalidades internacionales, sobre todo británicas, lo que le permite al lugar contar con más de 2.500 miembros fijos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Robert Dean Lurie

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.