Una de las claves que nos permiten entender a Escocia como destino turísticos, y especialmente a su capital Edimburgo, tiene que ver con la enorme cantidad de museos y sitios culturales que se encuentran a disposición del público. Entre todos ellos, en esta ocasión, queremos destacar especialmente la Galería Nacional Escocesa de Retratos.
Este museo, que se encuentra situado sobre la Queen Street, una de las principales calles de la capital escocesa, pertenece al conjunto de las Galerías Nacionales de Escocia, y destaca especialmente por contener una enorme colección de retratos, la mayoría de ellos realizados por los principales artistas locales, y también algunos internacionales.
En cuanto al edificio en sí mismo, debemos considerar que se trata de un espacio interesante por ser una de las principales construcciones góticas de la ciudad, siendo diseñado por Robert Rowand Anderson, y levantado a finales del siglo XIX. Además, como se encuentra en la frontera entre las partes viejas y nuevas de la localidad, ofrece espectaculares vistas del apartado moderno de Edimburgo.
En líneas generales, debemos destacar que en el interior de este sitio se encuentran obras por ejemplo de Van Dyck, Gainsborough, Rodin y Kokoschka, además de que existen varios programas que permiten exposiciones itinerantes de grandes artistas internacionales, los cuales paran en la Galería Nacional de Retratos durante algunas semanas al año.
Vía: Edimburgo
Descarga: Toda Edimburgo