Música en Escocia

musica-escocia.jpg
Si tienes pensado en viajar a Escocia y quieres saber qué música se escucha en el país, estás en el sitio correcto. Aquí encontrarás toda la información necesaria para saber qué tipos hay en el país, qué grupos son conocidos en el país.

En general, todos conocemos que en Escocia la música celta es parte de su tradición y de su historia, con los diversos grupos sociales que luego de varios años ha resuelto en una parte fundamental de la cultura escocesa.

Los dos instrumentos destacados del país son la gaita y el violín, por ello es allí de donde provienen los mejores músicos que han establecido distintas formas de hacer música en los diferentes movimientos artísticos.

En lo que refiere a la tradición gaélica está viva en las Tierras Altas, de donde surgen, como en cualquier población del país. Una de las principales celebraciones musicales en Escocia es el “Mod” en el que la poesía y la música se encuentran, en voz de los mejores ejecutores. Esta festividad se lleva a cabo en otoño y es un gran momento para conocer realmente la cultura nacional.

A diferencia de las Tierras Altas, en las Tierras Bajas la tradición musical refiere al folk y actualmente existe una gran variedad de grupos que mantienen las costumbres de sus antepasados, como Capercaillie o Runrig.
Escocia, además de ser un país rico en lo musical, mantiene una fuerte tradición de bailes gaélicos y folk que suelen realizarse en grandes grupos.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario