511.jpg
Para los turistas que busquen divertirse conociendo los rostros de la cultura, Escocia es el lugar indicado para ello. Pues nos encontramos frente a un país muy rico en historia, donde la cultura y sus expresiones son las mejores formas para compartirla.

De esta manera, Escocia invita a todos sus visitantes a participar de un típico baile escocés llamado “ceilidh”. Un baile muy sencillo y posible de disfrutar por todos los que se acerquen allí, ya que no presenta dificultades en sus pasos. Pues la danza consiste en dar vueltas y seguir pasos ya establecidos alrededor de la pista; de este modo, el objetivo del baile es que todos los participantes pasen un alegre momento riendo y conociendo gente.

Este baile, a diferencia de otros tradicionales no tiene ninguna regla de comportamiento, como tampoco una vestimenta adecuada, por lo que resulta muy informal para los visitantes y habitantes locales; siendo el ingrediente principal el entusiasmo y la excelente compañía musical.
El turista podrá divertirse con el mejor baile de Escocia, que además es el más sencillo entre otras danzas que realizan.

De este modo, los visitantes solo guiándose con el sonido de la música encontrarán los ritmos adecuados de los pasos que también serán guiados por los habitantes locales que lo practican diariamente.

Es interesante saber que se trata de una danza muy popular que es enseñada en los colegios de toda Escocia. Y al ser sumamente antigua y tradicional se la realiza en todos los eventos que haya, como bodas u otras reuniones sociales.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia
Video: Youtube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.