510.jpg
Escocia, se caracteriza por ser un país muy rico en tradiciones, por lo que comprende una gran variedad de aristas que hacen a su cultura; y entre estas, se distinguen sus grandes aficiones a los juegos.

Es así, como remontándonos a varios siglos atrás podremos entender la importancia que la actividad tienen en los festivales de la actualidad. Por lo tanto, haremos una breve reseña de la relevancia que el juego poseía en Escocia.

Los clanes de la antigua Escocia realizaban un sistema de juegos en las Tierras Altas, donde los antiguos jefes de los principales clanes incentivaban a sus hombres a la participación en actividades de alardes de fuerza, destreza y resistencia, con la intención de mostrar en la recreación las dotes que estos poseían para combatir.

De la misma manera, los jefes seleccionaban y se ocupaban de la mantención de músicos y bailarinas que no sólo eran utilizados para el entretenimiento de las cortes, sino también al prestigio que otorgaba ante los demás la posesión de un gran acompañamiento recreativo.

Es por estas razones que en la actualidad se celebran los juegos como una manera de conmemorar los antepasados escoceses y mantener en vilo las principales cuestiones correspondientes a la cultura. De modo que existen pruebas pesadas en las que entran lanzamientos de martillo, de tronco, de peso y la tira y afloja de cuerda; las pruebas ligeras referidas al atletismo, como también agradables concursos de danza y gaita.

El turista se encontrará con interesantes festivales que se celebran por todo lo ancho y largo de Escocia, principalmente durante los meses de mayo y septiembre.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Guias Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.