59.jpg
Una de las expresiones artísticas que mas se destacan en Escocia, es representada por el arte de la excelente combinación de sonidos, pues sí, se trata de la música y los maravillosos y atractivos ritmos que caracterizan a la cultura escocesa invitando en cada canción a sus turistas a involucrarse en la fiesta que esta ofrece.

De esta manera, la música en Escocia ocupa un lugar privilegiado en la cultura del país y en la importancia que cada habitante le da; pues es la máxima expresión de alegría y festividad que tienen los originarios de la zona.

De modo que el turista podrá encontrarse con un amplio abanico de estilos inimaginables y realmente maravillosos, entre los que se destacan la oleada orquestal de las piezas clásicas de James McMillan, la fluidez lírica de las baladas de Dougie McLean, los reels y gigas de Blazing Fiddles con su irresistible zapateo o la prodigiosa guitarra y los ritmos percusionistas del grupo Texas.

El turista, cualquiera sea la época del año que elija para visitar Escocia, si hay música, hay fiesta. Pues podrá deleitarse con los divertidos ritmos que se celebran en cada rincón del país y durante todo el año, mayormente en importantes en cuentos de las tradiciones escocesas como el “Gaelic Mod”, T-in-the-Park o el Festival Internacional de Edimburgo; como también en conciertos de gran relevancia como el Usher Hall o el Royal Concert Hall, el cual se puede encontrar en los ambientes más íntimos de los pubs y clubes de todos los pueblos y ciudades de Escocia.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.