kelvingrove.jpg

El Museo y Galería de Arte Kelvingrove es uno de los más importantes de Escocia, ubicado en Glasgow, la ciudad más poblada del país, y que destaca básicamente por contener en su interior, una de las mayores colecciones de arte cívico de Europa, hecho que le significa tener una impresionante cantidad de visitas diarias, entre estudiosos de este movimiento, y simples turistas.

Para los especialistas en turismo, el Museo Kelvingrove es a día de hoy la “segunda mayor atracción” de Escocia, al mismo tiempo que se le considera como el recinto cultural más visitado en todo el Reino Unido, exceptuando la ciudad de Londres, lo que habla un poco de la enorme significancia de este espacio, ubicado sobre la calle Argyle, a la que obviamente ha hecho famosa.

Hay que destacar además sobre este sitio, que toma su nombre del río Kelvin, del que se encuentra a pocos metros, que una de las visita más interesantes que podemos hacerle es cuando comienza a caer la noche, momento en el que el lugar permanece abierto, y en el que podemos aprovechar para ver algunas de las mejores obras de Van Gogh, Gauguin, Cézanne y Rembrant, entre otros.

Ya dentro del recinto, el espacio más buscado siempre los turistas es el hall central, por sus dimensiones que le hacen realmente imponente. Por lo demás, en otras habitaciones podemos encontrar elementos de gran relevancia histórica, como por ejemplo el sarcófago de Pa-Ba-Sa, o Avant, una increíble armadura medieval.

Vía: City Gate Ways
Imagen: Sobre Escocia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.