museo-de-arte-de-edimburgo.jpg
Muchas veces a la hora de planear un viaje a un destino desconocido uno elige los puntos turísticos más visitados y en general son al aire libre. En esta entrega, te ofrecemos una propuesta totalmente distinta: visitar los principales museos de arte de Escocia.

Tal vez seas un aficionado por el arte moderno y clásico, o no sepas nada, entonces es una buena oportunidad para acercarte a un mundo desconocido. En Escocia, puedes consultar los principales museos de arte en las ciudades principales: Edimburgo y Glasgow.

Pero la oferta no se acaba allí, también puedes dirigirte a las diferntes galerías privadas en las que se exponen obras específicas de artistas o de movimientos históricos que se llevaron a cabo en Escocia.

Sin dudas, desde fines del siglo XX, el arte escocés ha sido revalorizado y puesto en un lugar privilegiado a nivel mundial. Es por ello que posee 4 Escuelas de Bellas Artes que congregan a miles de estudiantes todos los años e impulsa al desarrollo del arte en los jóvenes.

Como una cuestión nacional, en cualquiera de los salones, salas, galerías, museos o escuelas, se exhiben alguna colección del arte local con otras internacionales, revalorizando su sentido y reforzando la cultura escocesa. Esto ayuda –además- a que el arte sea parte del comercio local, en el cual las empresas y firmas privadas pueden invertir en aquellas obras que crean relevantes.

Gracias al interés en que varios sectores han reposado en el arte escocés, este se encuentra siendo debatido, interrogado y analizado por el público en general y los profesionales, como nunca antes se había dado.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Vía Viaje Michelin

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.