mansion-de-harry-potter.jpg
Una de las sagas literarias y cinematográficas más taquilleras del planeta, ha sido la historia de Harry Potter y sus amigos, en un mundo de magia y hechizos. Su escritora fue la reconocida escritora JK Rowling, quien dedicó los últimos años de su vida para narrar las 7 ediciones de la vida de este niño/adolescente.

La escritora es oriunda de Escocia, y en la capital Edimburgo se albergó en una increíble mansión que hoy se ha puesto en venta. La misma vivió allí hasta el año 2009 y la mayoría de los rincones de la casa fueron testigos claves de al menos 4 de las historias que forman la saga literaria.

Quienes estén interesados en comprarla o solamente verla, la mansión posee dos plantas en la cual hay ocho habitaciones que están rodeados de enormes jardines diseñados exclusivamente y acorde a la estructura arquitectónica del espacio.

La mujer de 47 años decidió abandonar su hogar durante el año 2009 para mudarse conjunto con su esposo, el Dr. Neil Murray y los tres hijos que ambos tienen. Su nuevo hogar se encuentra ubicado en Barnton. Desde su partida, la inmobiliaria aprovechó para realizarle algunas remodelaciones conservando el espíritu y el buen gusto de JK Rowling.

Según datos oficiales de los encargados de vender la propiedad, la firma Rettie, la “ex mansión de Harry Potter” se ubica “ en una de las áreas mejores conservadas de Edimburgo” y su valor se tasa aproximadamente en 3 millones y medio de dólares.

Vía: América. Infobae
Imagen: América. Infobae