La Policía británica reportó un centenar de personas que dijeron haber avistado un meteorito de grandes dimensiones en los cielos de Gran Bretaña. Los avistajes ocurrieron principalmente en el norte de Inglaterra y Escocia.
Los habitantes de esas regiones del país dijeron haber visto un objeto “muy fulgurante”, “con una cola en llamas” y “una luz naranja” por el cielo.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico británico (MetOffice) informó que el objeto celestial se trató de un enorme meteorito.
La policía de Grampian, en Escocia, informó que muchas personas reportaron haber visto un “objeto brillante con una cola”, mientras que las unidades policiales de las localidades de Dumfries y Galloway, también en Escocia, recibieron información de una “gran pelota de fuego en el cielo”.
La policía de Strathclyde indicó que fueron inundados de llamadas. Una situación similar la experimentaron funcionarios de Lothian.
Cientos de personas enviaron mensajes a través de la red social Twitter sobre lo que vieron y el Observatorio Kielder, en Northumberland, en el norte de Inglaterra, señaló que una “bola de fuego inmensa” había sido vista en su paso por el país, de norte a sur.
“En el periodo de 30 años que llevamos observando el cielo, #fireball (bola de fuego) es lo mejor que hemos visto”, indicó la institución por Twitter.
Laura Yusuf, de Mitcham, en Surrey, dijo que había visto el meteorito mientras viajaba por la autopista.
“Fue una espectáculo increíble. Flamas luminosas de color naranja se arrastraban detrás del objeto a medida de que él mismo se iba quemando lentamente”, le señaló a la BBC.
Otro testigo le describió su experiencia a la BBC: “Miré hacia arriba y vi dos colas inmensas de luz apagándose y pensé que era un avión que se estaba quemando y descendiendo hacia Edimburgo”.