52.jpg
Los castillos que se encuentran en Escocia, han cautivado ha miles de turistas que año a año realizan recorridos solamente dedicados a estas magníficas antiguas estructuras. Cada uno de ellos tiene una historia que envuelve al visitante, cada uno ofrece una sensación diferente y una leyenda; descubrirlos, es una aventura que no debes perderte.

El Castillo de Eilean Donan es un espectacular antiquísimo palacio, que durante su época dorada fue uno de los más importantes del país. Y esa importancia pudo trasladarse a la pantalla grande, cuando fue utilizado como escenario de importantes películas, tales como “Los Inmortales” de de Christopher Lambert y Sean Connery o “La Trampa”, de nuevo protagonizada por Sean Connery y Catherine Z. Jones.

De esta manera, es pertinente destacar que el Castillo de Eilean Donan se encuentra ubicado en la costa Oeste de Escocia, en la parte Norte de la Isla de Skye, por lo cual podría formar parte de un recorrido turístico que cruza Glen Coe, pasando por Skye, volviendo por el espectacular Eilean Donan y arribando en Fort Williams, sitio en donde se encuentra el tren Jacobita, mayormente conocido por ser el transporte utilizado en la zaga de las películas de Harry Potter; luego, continuar por Ben Nevis, la cumbre más alta del reino Unico, desde donde comienzan otras interesantes rutas, como la de GlenFinnan, un punto mágico de las Highlands.

Con respecto a la historia de este Castillo, existen diversas teorías sobre los orígenes del nombre Eilean Donan, que significa isla de Donan. Según la primera y más probable, el castillo debe su nombre a un santo irlandés del siglo VI, el obispo Donan, que viajó a Escocia en torno al año 580 d. C. En los alrededores del castillo hay varias iglesias consagradas al santo, por lo que es posible que formase una comunidad cristiana en la isla a finales del siglo VII.

Vía: Mi Nube
Imagen: Javi Navarro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.