susan-boyle.jpg
Escocia es identificada en todo el mundo por sus cualidades turísticas, históricas y culturales. Ha sido la cuna de grandes artistas que han revolucionado el mundo a través de sus maravillosas creaciones, tanto en la plástica, la pintura como la música.

Es por esta razón que el día viernes, la cantante Susan Boyle, fue reconocida con el título Honoris Causa de la Universidad “Queen Margaret” de Edimburgo, gracias a “sus contribuciones a las industrias creativas”.

En el año 2009, se llevó a cabo la tercera edición del concurso televisivo “Britain’s Got Talent” en el cual la ganadora fue una cantante escocesa, Susan Boyle, (en ese entonces tenía 48 años de edad) quien maravilló a todos los espectadores y al jurado con su hermosa voz, al protagonizar la canción “I dreamed a dream” de la obra Los Miserables.

Desde su aparición mediática, Susan fue vista por millones de personas en todo el mundo, ya que sorprendió por dos cuestiones: la primera, su edad. En general en este tipo de show asisten personas más jóvenes; y segundo, por su enorme caudal de voz, nadie creyó antes que ella comenzara que podía entonar de tal forma.

Fue así que luego lanzó su primer álbum, el cual lleva vendido hasta el día de hoy 18 millones de copias en todo el planeta y está llevando a cabo una gira internacional. Además, continúa con su labor de voluntaria en una iglesia de un poblado al interior del país.

Vía: El Colombiano
Imagen: Entretenimiento.Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.