nuevo-atlantida.jpg
Hasta el momento, Atlántida era tan sólo un mito o leyenda popular, que contaba la existencia de un continente sumergido dentro del mar. Pero hoy, todo cambió y parece que en algún momento realmente estuvo, ubicado en el norte del territorio actual de Escocia.

Un grupo de expertos que buceaban buscando petróleo en la zona, se toparon con semejante estructura, debajo del agua. Entre los elementos que hallaron habían, arpones y montículos.

Luego de comunicar este hallazgo, científicos de la Universidad de St.Andrews, se acercaron al lugar para realizar las pruebas e investigar el sitio. Pudieron dar algunos datos muy importantes: fue una ciudad que existió ocho mil años atrás, entre los países de Dinamarca y Escocia, y que fue tapada por el agua a raíz de un tsunami.

Determinaron además, que miles de personas vivían en el lugar y que muchos de ellos pudieron escapar al suceso. Ricard Bates, profesor de la casa de estudios, explicó que la extensión de la Atlántida fue de unos ochocientos mil kilómetros cuadrados, similar a la superficie de Francia.

Hasta el momento estas han sido las principales conclusiones, aún faltan dilucidarse detalles claves. Las investigaciones que antes se habían realizado, puntualizaban sobre 15 sitios actuales en los que podría haber existido este continente que hoy se encuentra debajo del agua. Algunos se han atrevido a decir que la Antártida es parte de la Atlántida.

Deberemos esperar a que se terminen de realizar las próximas investigaciones, por lo menos, tenemos la certeza de que Platón no estaba equivocado, al nombrar por primera vez, un sitio que se encontraba debajo del mar desde el siglo X a.C.

Vía: La Voz de Rusia
Imagen: Sipse

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.