reina-isabel.jpg

Escocia es un país con muy buenas relaciones internacionales y aún más, con el Estado inglés del cual forma parte. Si bien mantiene una cierta autonomía en cuanto a la legislación y gobernación en su territorio, el país debe dar cuenta de ciertos actos y normativas que ordena la corona inglesa.

Es por esta razón que Escocia ha decidido festejar junto con la Reina de Inglaterra, Isabel II, la conmemoración de su júbilo de Diamantes. El mismo se realizará en la Catedral de la ciudad de Glasgow, en donde recibirán los honores por sus 60 años frente al reinado.

Isabel, de 86 años de edad, se presentará junto con su esposo -el duque de Edimburgo- de 91 años. Además, su visita coincidirá con el Día de Acción de Gracias, por lo cual el evento será celebrado por partida doble.

Su recorrido de la pareja inglesa también consta de otras instancias: primero realizarán un viaje a Perth para galardonar a la ciudad, al ser elegida como uno de los sitios reales más destacados del país. En segundo lugar, apadrinar una fiesta que se desarrollará en los jardínes de del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Asimismo, otro de los actos oficiales estipulados para cuando la reina Isabel se presente en suelo escocés, el jueves próximo nombrará a su nieto el príncipe Guillermo en la Catedral de St. Giles, en Edimburgo, como uno de los miembros de la Orden del Cardo -una agrupación de caballería tradicional de Escocia-.

De esta manera, el país se vestirá de fiesta como lo anunció Bruce Crawford, secretario de estrategia para el gobierno escocés, durante estos días: “Toda Escocia celebrará el servicio dedicado de Su Majestad, la Reina”.

Vía: El Historiador
Imagen: Ansa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.