langosta-azul.jpg
Al visitar Escocia, uno puede disfrutar de grandes atracciones turísticas, como también encontrarse con seres extraños, tal como le sucedió a Bobby Stoddard –un pesquero- quien divisó en las aguas un tipo extraño de langosta azul, nunca antes visto.

Este hombre de 51 años, proveniente de Barrington, realizaba su tarea como todos los días hasta que se topó con este espécimen marino. El contó a los medios de comunicación que: “Mi padre ha sido pescador de langostas durante 55 años, atrapó una igual que ésta hace unos 45 años pero no había vuelto a ver ninguna igual”, exclamó asombrado.

Según datos brindados por científicos del Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, estas langostas azules son especies que se reproducen y salen a la superficie de uno en dos millones, gracias a una transformación genética natural en la propia variedad. Se trata de un número excesivo de proteínas que algunas criaturas guardan en su organismo y producen ese color azul tan particular.

Aún nadie ha ofrecido ningún tipo de cifra económica por la pieza, por lo cual su actual dueño sólo piensa en arrojarla al mar, su verdadero hogar, aunque cree necesario que algún grupo de expertos entre y razón y la adquieran para poder analizarla.

Pues cada día tienes una razón para conocer este hermoso país, tan atractivo por sus paisajes, sus sitios históricos, su población y sus aventuras. No dejes pasar la oportunidad, ven a visitar Escocia.

Vía: ABC
Imagen: ABC