Turísticamente, Escocia se divide en dos grandes regiones, cada una con sus particularidades y atracciones: las Tierras Bajas y las Tierras Altas. En esta última, se desarrollan los “Higland Games” (Juegos de las Tierras Altas) en el cual se ha inspirado la nueva película animada de Disney, “Brave”.
Es sin dudas uno de los eventos más importantes del año, en el cual la tradición celta vuelve a resurgir en cada una de las competiciones al aire libre. Los juegos se desarrollan entre los meses del verano y el otoño. Los deportistas realizan pruebas tanto de velocidad, como de fuerza y destreza, individual y grupalmente.
La inspiración de Disney-Pixar para su nueva película “Brave” (Indomable) busca representar esta tradición escocesa, en el papel de Mérida, una mujer arquera que pertenecía a uno de los clanes de los grupos celtas y que deberá poner a prueba su talento físico.
Seguramente, el lanzamiento de este nuevo film ayudará a activar el turismo en las Tierras Altas. Si bien es uno de los sitios más visitados del país, Brave dará a conocer una parte importante de Escocia que muchos ignoran.
Por ello, estás en la época correcta para conocer y disfrutar de las distintas bellezas naturales y lugares históricos, como así también estar presente en alguna de las competiciones. Algunas de las disciplinas en las que se disputan son: conciertos de gaitas, grupos de danza, deportes y actividades extremas.
Vía: Tus Destinos
Imagen: Cine Planeta