rio-spey-escocia.jpg

La región escocesa atravesada por el río Spey está a punto de convertirse en un ícono turístico escocés. En efecto, las autoridades regionales pretenden que la voz “Speyside” se convierta en una “denominación de origen” -tal como sucediera con la zona de Champagne en Francia- pero en este caso, como sinónimo de whisky de malta pura.

La idea es transformar a la región de Moray -ubicada en el nordeste de Escocia- en un nuevo destino turístico que sea atractivo para los viajeros de todo el mundo, basado en la irresistible atracción que el whisky genera en los amantes de esta milenaria bebida. Algunos miembros del Parlamento se reunieron con los principales ejecutivos de las gigantes de las bebidas alcohólicas Diageo y Pernod Ricard -propietaria de Chivas Brothers- para discutir los pasos a seguir.

Moray es la sede de la mayoría de las destilerías de Diageo y de Chivas y la zona que circunda al río Spey es la región donde se producen los mejores whiskies de malta pura, que a su vez sirven para producir los whiskies mezcla de mayor calidad.

El Grupo Edrington también aprueba esta estrategia e invertirá cien millones de libras esterlinas en una nueva destilería y en un Centro de Visitas para los turistas para su producto “The Macallan”, uno de los más famosos whiskies de malta pura. Las autoridades aspiran a que Speyside se convierta en lo que hoy son las regiones de Champagne, La Rioja y Napa Valley. Sostienen que la industria del whisky está en auge y esta es una oportunidad de hacerla florecer aún más. Las autoridades del Concejo de Moray son aún más ambiciosas, quieren lanzar a todo Moray al mundo, no solamente a Speyside. Lo lograrán?

Vía: Scotsman
Imagen: Sobre Escocia