escocia-invierno-lluvia.jpg

Si has viajado en las últimas semanas a Escocia, concretamente durante el invierno local, seguramente te haya sorprendido la enorme cantidad de lluvias producidas en el país, al igual que en el resto del Reino Unido. De hecho, de acuerdo a las recientes estadísticas mencionadas por la Oficina Meteorológica Británica, estaríamos en presencia de lo que puede ser tomado como el invierno más lluvioso de los últimos 50 años.

De hecho, este último invierno ha sido más relacionado que nunca en Escocia con las inundaciones, y a partir de ello, otros inconvenientes relacionados con las fallas eléctricas y los accidentes de tránsito que se suman a las dificultades de los habitantes locales de las principales regiones tanto de Escocia como de Inglaterra.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, como por ejemplo la Oficina Meteorológica Británica, estas lluvias invernales han afectado especialmente algunas zonas en particular, entre las que vale la pena mencionar el sureste y suroeste de Inglaterra así como en el sur de Escocia. Para los meses de diciembre, enero y febrero, hasta el momento, se calculan de hecho alrededor de 487 milímetros de agua, el mayor registro desde 1910.

Además, estas inundaciones provocaron gigantescos caos de transporte en muchas de las zonas del Reino Unido, incluso en los alrededores de la capital británica de Londres. Sin dudas, un invierno que será recordado por mucho tiempo en Escocia, pero que sin embargo esperamos de lugar, con su término, a la llegada de un maravilloso verano lleno de turismo en uno de los países más turísticos del mundo.

Vía: TeleSur TV
Imagen: Pueblos Fantasmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.