islas-de-escocia.jpg

Aunque muchas personas no lo sepan, Escocia no es único territorio, sino que cuenta con unas 790 islas, las cuales se ubican especialmente en la costa este del mayor espacio nacional. Entre ellas, de hecho, podemos destacar sobre todo lo que sucede con las Shetland, en la zona más norteña de Escocia, y que son cerca de 100 formaciones a modo de pequeñas islas, no demasiado lejos de las Islas Feroe.

Al hablar de cualquiera de estas islas, nos encontramos además con la particularidad de que el clima es bastante semejante al de la Escocia “continental”, húmedo y fresco, apenas mejorado por lo que sucede con la corriente del Golfo en sus inmediaciones. Eso sí, las temperaturas suelen ser más bien bajas durante todo el año, lo que sin embargo no quita la intención de visitarlas a los viajeros.

Luego, también tenemos las Orcadas, un archipiélago de unos 80 kilómetros de longitud por unos 50 kilómetros de ancho. Entre sus particularidades nos encontramos con algunas como por ejemplo el hecho de que poseen algunas colinas de areniscas y acantilados en la costa. En este caso, sus elevaciones son más pequeñas que las de otras islas escocesas.

Finalmente, debes considerar que existen islas que tienen elevaciones de importancia, en los casos de Mainland y Rousay. De todos modos, el caso es que la mayoría de las islas de Escocia se encuentran completamente desiertas, que tienen elevaciones no demasiado grandes, y que se pueden visitar en pequeñas embarcaciones locales, bien al estilo escocés.

Vía: Salacoderch
Imagen: Sobre Escocia