escocia-190514.jpg

De acuerdo a las últimas informaciones de las autoridades nacionales escocesas al respecto, un conjunto de especialistas que forman parte del proyecto Life+ Urogallo Cantábrico, del que forma parte SEO/BirdLife, se han desplazado a esta nación que por el momento sigue formando parte del Reino Unido, para conocer cómo se maneja el cuidado y la protección de todos los animales que están dentro de la Reserva Natural de Abernethy.

La visita, que de hecho fue organizada por los mismos encargados de la BirdLife en su división del Reino Unido, es una de las tantas experiencias de conocimiento mutuo que ambas instituciones vienen llevando adelante en los últimos tiempos. Sin embargo, ésta ha sido particularmente interesante a partir de que se quiere conocer el modo en el que se debería trabajar al respecto en la propia cordillera Cantábrica.

En este caso, todos los especialistas y conocedores de la biósfera aprovecharon el viaje para centrarse en el estudio de los cuidados de la mencionada Reserva Natural de Abernethy, junto a todos los bosques y demás espacios naturales que se encuentran en sus alrededores. La idea es poder favorecer posteriormente a las poblaciones que se encuentren en los alrededores de urogallo, de acuerdo a lo anunciado por ellos mismos.

Entre algunos de los objetivos que se persiguen a largo plazo en el territorio español con respecto a esta posibilidad, podemos mencionar por ejemplo el “favorecer la heterogeneidad de los bosques mediante clareos, desbroces y quemas controladas”, que sin dudas son uno de los principales factores de peligro de los que debemos agarrarnos en estos casos.

Vía e imagen: Europa Press