escocia-170514.jpg

Aunque todavía falta para que se produzca el famoso Referéndum que determinará la Independencia o no de Escocia del Reino Unido, está más que claro que las autoridades británicas no van a cesar en su intención de amenazar a sus vecinos. Por eso, las últimas declaraciones de representantes de David Cameron tienen que ver con asegurar que a una Escocia independiente, se le negaría la moneda libra esterlina, por parte del Reino Unido.

En concreto, en esta ocasión la maniobra no fue realizada por el propio Cameron, aunque es evidente que las palabras del ministro de Hacienda en el Gobierno británico, George Osborne, están direccionadas por él. En su última comparecencia ante el Comité para Asuntos Escoceses en el Parlamento, aseguró que el Reino Unido no permitirá de ninguna manera que Escocia, en caso de aprobar el “sí” a la Independencia, mantenga la libra.

Más allá de las demás preguntas que se llevaron a cabo durante la sesión, quedó claro que el ánimo de la misma estuvo caldeado a partir de la primera de las respuestas de el propio Osborne, lo que demuestra en parte que el Reino Unido con Londres a la cabeza no ha cambiado su posición de los últimos meses, y no sólo eso, sino que en esencia harán todo lo posible para que el camino de la Independencia de Escocia esté lleno de espinas.

Para colmo de males, posteriormente Osborne se despachó con algunas otras declaraciones en el mismo tono, entre las que podemos destacar especialmente el “Alex Salmond no está siendo sincero con la gente”, en referencia al Primer Ministro escocés, de corte nacionalista, y que desde luego es el principal impulsor de la Independencia de Escocia.

Vía: Europa Press
Imagen: Globo Visión