52.jpg
Escocia es un sitio con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este país que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del salmón con bacón y estragón, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía escocesa.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta –diseñada para la cantidad de dos comensales-, deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro lomos de salmón –limpios de piel y espinas-, una cebolla, dos lonchas de bacón, 90 gramos de mantequilla, estragón y dos cucharadas de zumo de limón.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del Salmón con Bacon y Estragón. En primer lugar ponga el horno a calentar a una temperatura de 200ºC.

Mientras este se calienta, pele la cebolla y píquela para posteriormente freírla en una sartén con mantequilla hasta que se poche. Luego, agregue el bacon y el estragón dejando cocinar durante unos minutos más. Para posteriormente retirar del fuego y añadir las dos cucharadas de zumo de limón.

A continuación, en una bandeja apta para horno ponga una lámina de aluminio y sobre ella coloque los trozos de salmón. Encima de este, ponga la preparación recién realizada de cebolla y bacon y cierre el aluminio a modo de paquete dejando cocinar en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Para servir, acompañe con verduras al gusto y si quiere, un poco de nata montada.

Vía: Sobre Escocia
Imagen: Scrumptious Company