56.jpg
Escocia es un país muy rico en cultura, por ello en esta oportunidad te comentaremos acerca de uno de los platos más distintivos de este rincón del mundo, para que puedas elaborarlo en tu hogar y así trasladarte a Europa mediante la degustación de los exquisitos rollitos escoceses.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: 300 gramos de salmón ahumado, tres pepinos, una cucharada de mantequilla, seis escalonias, 1/5 dl de vermú blanco,
1/5 dl de nata líquida, tres cucharadas de mostaza, 150 gramos de cebollino picado, sal, pimienta y un ramito de eneldo fresco.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de los deliciosos rollitos escoceses. En primer lugar, deberás derretir la mantequilla en un cazo con fondo grueso y ablandar en ella las escalonias muy picadas, dejando que se ablanden a fuego lento durante unos 5 minutos sin dejar que tomen color.

Luego, deberá añadir el vermú y subir el fuego para que se evapore el alcohol, añadir la nata y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa se reduzca una cuarta parte.

Seguidamente, aparte la preparación del fuego y mezcle con la mostaza y el cebollino salpimentados al gusto y dejar a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando.

A continuación, deberá cortar los pepinos a lo largo sin pelas en tiras finas, untando ligeramente con la crema de mostaza para así poner encima una tira de salmón. Finalmente, enrolle y sujete cada rollito con un tallo de eneldo y póngalos sobre un lecho de ramas de eneldo y métalos en la heladera hasta el momento de servir.

Vía: Arecetas
Imagen: Canal Cocina