57.jpg
Escocia es un país con una cultura muy rica y esta riqueza se traslada indudablemente a su arte culinario, por lo que en esta oportunidad les daremos a los lectores de Por Descubrir la posibilidad de viajar a través de los sabores, degustando un típico plato de la gastronomía escocesa: pastel dundee, un plato que data del siglo XIX y cuyo nombre proviene de una pastelería del mismo nombre.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina, un sobre de levadura en polvo, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar moreno, cuatro huevos, un chorrito de whisky, 125 gramos de grosellas, 125 gramos de pasas de uva de Corinto, 125 gramos de frutas confitadas, 25 gramos de almendras molidas, un puñado de almendras peladas enteras, ralladura de limón y por ultimo ralladura de cáscara de naranja.

De esta manera, teniendo los ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación del Pastel Dundee. En primer lugar, deberá mezclar en un recipiente la harina con la levadura, las frutas confitadas, las pasas de uva y las almendras molidas.

Paralelamente, mezclar en otro bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea cremosa y suave. Luego, añadir la ralladura de limón y naranja, el whisky y los huevos, uno por uno sin dejar de batir.

Cuando ambas preparaciones estén listas unirlas mezclando de forma envolvente para que todos los ingredientes se integren. Finalmente, verter la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y agregar encima las almendras enteras. Dejar cocinar durante una hora y media o dos horas a 180º.

Vía: Mis Recetas
Imagen: Recetas de cocina