En reiteradas ocasiones, los ciudadanos de diversos pueblos deben realizar algunas estrategias comunicativas para reactivar el turismo y llamar la atención de posibles visitantes.
Es por esta razón que un pequeño pueblo de la provincia de Perthshire en Escocia, dentro del territorio del Reino Unido, que se denomina “Dull” (soso en inglés) ha decidido, luego de una votación entre los nativos, hermanarse con la ciudad “Boring” (significa aburrido en inglés) que se ubica en Oregón, estado perteneciente al territorio norteamericano.
Sin dudas esta decisión es muy divertida y logrará la atracción de miles de turistas, que marcados por la sorprendente nomenclatura, querrán conocer algunas de sus principales atracciones locales. Muchos profesionales han destacado esta forma como una de las grandes maneras de llamar la atención y hacer visibles.
Los habitantes de Dull en las próximas semanas recibirán las noticias sobre la aceptación o no del pedido de hermandad con su par estadounidense. En Oregón, todavía tienen que realizar la votación.
Los ciudadanos de la población escocesa, esperan ansiosos el resultado y de darse el vínculo, se llevará a cabo una celebración festiva en la calle el día 23 de junio, comentó Marjorie Keddie, presidenta de la Asociación Comunal de Dull y Weem. Esta oportunidad significa la posibilidad de mostrarle al mundo que el pueblo no es aburrido y que posee una vasta oferta turística.
El principal propósito de esta asombrosa propuesta es lograr que Dull sea un sitio destacable dentro de los diversos destinos turísticos que Escocia posee.