celebracion-de-los-60-anos.jpg
En el día de ayer, las cuatro naciones (Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte) celebraron los 60 años del reinado de la aclamada Reina Isabel II. Fue una fiesta popular, en la cual los ciudadanos salieron a las calles a disfrutar de un día patriótico.

Millones de ingleses y turistas celebraron con banderas nacionales y con sus rostros pintados, y entonaron fervientemente el himno “Dios salve a la Reina”, que con sus 86 años aún continúa al poder y promete hacerlo por muchos años más.

Como no podía ser de otra manera, el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II se realizó bajo la lluvia, pero esto no impidió que los ciudadanos se reúnan en los principales sitios de Londres para festejar de manera colectiva, con amigos y familiares.

Uno de los momentos más destacados fue la salva de cañones sobre el río Támesis, con una flota de alrededor de mil barcos que dispararon salvas al pasar por debajo del Puente de la Torre, acción que no se realizaba desde hacía 350 años.

En el evento realizado en el centro de la ciudad, en Picadilly, estuvieron presentes varios representantes de la familia real, entre ellos el Príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Este año, para el Reino Unido es sin dudas un año particular ya que dentro de un mes, recibirán a todos los países del mundo en una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Vía: Pulso
Imagen: Azteca Noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.