antorcha-olimpica.jpg
Durante estas horas, Escocia está vestida de fiesta, ya que por sus calles y carreteras está recorriendo el país la antorcha olímpica, a tan sólo 49 días del comienzo de los Juegos Olímpicos 2012 en la ciudad de Londres.

La parada previa, antes de llegar a suelo escocés, fue Irlanda del Norte. Primero arribó en el puerto de Stranraer, en la ciudad de Glasgow, una multitud se reunió para celebrar este acto tan significativo, en el que mediante postas, se van pasando la antorcha olímpica como símbolo de unidad y paz mundial.

Según cifras oficiales del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG), 250.000 personas salieron a la calle para ver la antorcha olímpica en Irlanda del Norte y esperan que este número sea ampliamente superado por los ciudadanos escocés.

La distancia que la llama olímpica transita alrededor del Reino Unido son aproximadamente unos 13.000 kilómetros hasta llegar el 27 de julio a Londres. Sin dudas es uno de los eventos más importantes del año para los escoceses y todos aquellos turistas que en este momento se encuentren visitando los diversos sitios turísticos del país.

Tal como comenta Carál Ní Chuilín, el director de Deportes del Gobierno norirlandés, al respecto del paso de la antorcha olímpica por su país: “Los eventos de los últimos días han sido muy significativos. El paso de la antorcha ha mostrado lo mejor de este país y ha unido en una celebración a gente de todas las edades y trasfondos sociales”.

Vía: TyC Sports
Imagen: El Heraldo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.