centro-de-ciencias-de-glasgow.jpg
Se trata de un espacio dedicado exclusivamente para el mundo de las ciencias, el cual no puedes dejar de conocer ya que te atraerán todas las propuestas y actividades que ofrecen para los visitantes.

El mismo se encuentra al sur de la ciudad de Glasgow, a orillas del río Clyde y está compuesto por tres edificios: el Mall de las Ciencias, el Cine IMAX y la Torre de Glasgow.

El Mall de las Ciencias tiene una estructura con forma de semicircunferencia, cubierta por titanio y tiene una capacidad de tres pisos de altura en la que se exhiben diversos proyectos científicos. Otras de las salas son el Teatro de Ciencias y el Planetario ScottishPower.

En cambio, el Cine IMAX es el primero en su especifidad de ser instaurado en el país escocés. Su capacidad alberga a 350 espectadores que podrán disfrutar de una pantalla rectangular de 18.3 metros por 24. Metros, en la cual se pueden observar materiales audiovisuales en 3D.

Por último, la Torre Millenium que desde lejos se puede divisar por su altura de 127 metros, siendo la más alta de todo Escocia.
Posee en su haber un record Guinnes ya que es la estructura con mayor altura que puede girar 360º partiendo desde la base hasta la cima. Esta edificación fue finalizada en el año 2001, por lo cual es uno de los monumentos más nuevos en Escocia.

No pierdas la oportunidad de visitar el Centro de Ciencias de Glasgow en el que conocerás sobre el mundo de la ciencia y la arquitectura.

Vía:Arqhys
Imagen: Sobre Escocia