rangers-fotball.jpg

Al igual que en otros países del mundo, Escocia se caracteriza por ser un lugar en el que el fútbol es considerado como uno de los deportes más importantes y que niños y jóvenes cada vez eligen más para practicarlo como un pasatiempo.

En esta ocasión, una mala noticia inunda al fútbol escocés al existir una posibilidad que el club Glasgow Rangers podrá desaparecer ante una deuda económica cada vez más extensa.

Según Charles Green, el empresario líder acreedor del club, se presentó un plan de recuperación del mismo en términos económicos, el cual fue rechazado por el fisco británico. El grupo de Green debe comprar entonces al menos los activos del club, que significan unos 5,5 millones de libras y formar una nueva empresa que se haga cargo de la situación actual.

Según las cifras presentadas, el club adeuda aproximadamente 75 millones de libras. Las autoridades fiscales respondieron al pedido del siguiente modo: “Una liquidación ofrece las mejores perspectivas de protección de los contribuyentes, ya que permite defenderse de los responsables de las finanzas de la compañía de estos últimos años”.

En cuanto a lo deportivo, aún no se ha determinado sobre la permanencia del Glasgow Rangers en la Premier League de Escocia, eso lo decidirán las demás entidades deportivas. Sí se ha establecido que el club –al menos por tres años- no participe de las competiciones continentales en Europa.

Esperamos que esta situación en breve encuentre una solución y que los amantes del club, puedan seguir disfrutando sus instalaciones.

Vía: Uk Flag Shop
Imagen: Biobio Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.