edimburgo-princes-street-gardens.jpg

Los “Jardines de la Calle de los Príncipes”, tal su traducción, son algunos de los espacios verdes más bellos que podemos encontrarnos para recorrer en la capital escocesa, Edimburgo, ubicados los mismos a los pies del Castillo más importante de esta ciudad, y funcionando allí, de forma ininterrumpida, desde la segunda década del siglo XIX.

Hay que decir, además y con respecto a este sitio, que el mismo se distribuye, en cuanto a la extensión de sus jardines, en buena parte de la zona sur de la Calle de los Príncipes, hasta llegar a una colina artificial ubicada por allí, denominada “The Mound”, la cual también es muy visitada por ser el punto de encuentro entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Edimburgo.

De esta forma, el parque alcanza una extensión total de más de 34.000 metros cuadrados, lo que le hace ser uno de los mayores de Escocia, sólo superados por los “West Princes Street Gardens”. Más allá de esto, su trascendencia a nivel vida en la región es realmente importante, por su función de pulmón sobre una de las ciudades más grandes del país.

Incluso, es común que tanto jóvenes como turistas se reúnan buena parte del tiempo en estos jardines, sobre todo claro en los días soleados, cuando se presentan distintos conjuntos de música locales, especialmente en la zona denominada “quiosco de Ross”, que les permite observar al mismo tiempo las muchas estatuas y monumentos locales.

Vía: Princes Street
Imagen: Edimburgo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.