Las opiniones en Escocia por la independencia que se definirá en el próximo referéndum del 18 de septiembre aún continúan divididas. Y uno de los sectores más preocupados por este posible nuevo camino son las pequeñas empresas, quienes creen que la independencia del país será una opción negativa.
En este sentido, precisamente el 48 por ciento de las pequeñas empresas de Escocia optan por pensar que la posible independencia de su país tendrá un impacto negativo en sus negocios según una estadística que elaboraron los medios locales.
De esta manera, la encuesta fue elaborada por “Ingenious Britain”, una organización que se encarga de asesorar a pequeñas compañías en el Reino Unido dando como resultados que el 48 por ciento creen que será negativo, mientras que un 37 por ciento consideran que la autonomía de Escocia tendrá óptimos resultados para sus negocios.
De este modo, la compañía Ingenious Britain se ocupó de elaborar su estadística partiendo de encuestar a mil empresas de Escocia, un resultado bastante dividido considerando que sólo faltan seis meses para que se lleve adelante el referéndum sobre la independencia, el próximo 18 de septiembre del presente año.
Las empresas que consideraron que el impacto será negativo justifican su postura en la preocupación por los impuestos, las posibles nuevas regulaciones que adopte Escocia, la moneda como así también la inclusión a la Unión Europea.
Vía: Economía Terra
Imagen: Publico