Escocia se distingue por ofrecer amplia variedad de lugares para visitar, por lo general, de interés familiar. Sin embargo, esta noche destacaremos en los sitios destinados para los más jóvenes.
Escocia ofrece una activa vida nocturna n los diferentes pubs que tiene. Ideal para que los turistas le dedican una tarde o noche. Una de las mejores formas si vuestra intención es realizar relaciones sociales, conocer gente y hasta hacerse de algún amigo de la zona escocesa; sobre todo en los pubs que se ofrecen en las regiones más pequeñas.
Mucho de los lugares nocturnos ofrecen la oportunidad de disfrutar de algún grupo musical en vivo y en directo con música moderna. Como también hay karaokes o si quieren adentrarse en la cultura de Escocia, es posible encontrar conciertos tradicionales de música escocesa y céltica; las cuales, en muchos sitios van acompañadas de alegres bailes que son denominados “ceilidhs”.
La costumbre de la zona es beber por la tarde y a medida que esta avanza, la animación y la alegría crecen invitando a los turistas a participar de ellas.
Si el turista decide visitar estos maravillosos festivales alegres debe tener en cuenta también que con respecto a la cerveza, es habitual pedir “pintas”, una unidad que equivale a medio litro de bebida, o sino media pinta, equivalente a un cuarto de litro.
A su vez, quien no tiene la costumbre de beber de la misma manera que la cultura escocesa, es recomendable que lo haga prudentemente, ya que por sus componentes y graduación alcohólica puede sentirse un tanto mareado.
Imagen: Actualidad Viajes