Uno de los lugares más concurridos en Escocia es el Real Museo de Escocia, el más concurrido y elegido por los turistas que buscan encontrarse con un lugar que combine la historia y tradición de una cultura con el arte.
El Real Museo de Escocia, también conocido como Royal Museum se encuentra situado en Chambers Street en la maravillosa ciudad de Edimburgo.
Se trata de una increíble y magnífica construcción edilicia victoriana cuya estructura se distingue por sus notables alturas y un excéntrico techo de cristal que inunda la Main Hall de luz natural.
El turista puede encontrarse en el Real Museo con distintas antigüedades que marcan un recorrido en la historia del país. Pues allí, se guarda una numerosa colección de piezas que contienen historia natural, arqueológica y científica, como también muchos objetos que evocan al arte de las culturas antiquísimas del lejano y cerca oriente.
Asimismo, es posible encontrar antiguas creaciones de Phoebe Traquair, un importante y distinguido exponente del movimiento de artes y oficios, entre las más destacas, se halla un cáliz esmaltado de concha de oreja marina que a su vez está decorado con figuras de la mitología griega.
El museo, alberga cientos de colecciones internacionales de arte decorativa, de ciencia e industria como también de la naturaleza. Para interés de quienes quieran visitar el Museo, la entrada es gratuita y dispone de un horario de lunes a sábados de 10 a 17 horas, mientras que los domingos se encuentra abierto de 12 a 17 horas.
Imagen: Descubra