ballenas.jpg
Una triste noticia recorrió el mundo en el día de ayer, al darse a conocer la muerte de al menos 13 ballenas que se encontraban varadas en la costa escocesa de St. Andrew, dentro de un grupo de 26. Aún se desconocen las causas, el equipo veterinario hizo todos los preparativos necesarios para evitar mayores pérdidas, pero de todos modos no se pudo revertir tal situación.

Recordemos que la costa escocesa de Edimburgo es uno de los lugares más visitados por los turistas del mundo, como así también por los ciudadanos que buscan en este maravilloso sitio, disfrutar de la tranquilidad que la naturaleza les brinda. Pero en el día de ayer, la costa se vistió de luto ante la muerte de más de 10 ballenas que habían encallado días atrás en las orillas de St. Andrews.

En el rescate además del cuerpo de veterinarios, participaron distintos grupos de servicios de emergencias, buzos y los principales miembros de la guardia costera. Más de veinte personas estuvieron trabajando arduamente para poder salvar las ballenas, de las cuales lamentablemente fallecieron 13.

Uno de los hombres que estuvo involucrado en el rescate y que forma parte de los Guarda Costa, Cameron Rae, explicó que: “esto es muy raro. Hay miembros de nuestro equipo de rescate que llevan toda su vida por estas costas y nunca han visto algo así”.

Según declararon, en breve las ballenas restantes (13) que han logrado sobrevivir serán liberadas al mar abierto, para que puedan volver a su lugar de origen, una vez recuperadas.

Vía: Nuevaya.com
Imagen: Ruge el León de la Tribu de Judá

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.