islas-orcadas.jpg
En todo el mundo, las islas Orcadas ubicadas en en el Mar del Norte en Escocia, son reconocidas por su inmensidad ya que el archipiélago contiene unas 70 islas en las que se pueden degustar bebidas y comidas tradicionales del país, como así también disfrutar del turismo y la naturaleza que el lugar ofrece.

Pero una nueva característica enriquece a este hermoso sitio, ya que se ha convertido en un espacio que brinda el mayor porcentaje de energía marítima del continente, creando el Centro Europeo de Energía Marítima (EMEC). Este sitio cuenta con unos 30,000 habitantes y el poder e intensidad que producen las olas y las corrientes marinas, genera esta potencia que convierte al lugar en el más importante en toda Europa.

Uno de los pensadores de este proyecto -considerado como el “padre de la energía marítima”- es el ciudadano de Stromness y profesor Stephen Salter, quien comenzó con esta idea cuatro décadas antes y hoy puede afirmar orgulloso que: “Empezamos en 1973, había mucho entusiasmo pero en los 80 se paró la inversión y fue muy duro. Hasta ahora nadie se lo ha había vuelto a tomar en serio”.

Es sin dudas una gran oportunidad para el crecimiento económico del país -y sobretodo- de la región. Se estipula para los siguientes años que se acercarán hasta las Islas Orcadas, empresas provenientes de Australia, Chile, Alemania, Japón y el Caribe. Esta realidad obligará a quienes quieran los servicios, tener que invertir al menos 1,29 millones de euros.

Vía: El Comercio. Pe
Imagen: El Comercio. Pe