pandas.jpg
Desde el año pasado, Escocia comenzó una serie de negociaciones con China para lograr la radicación en Edimburgo de una pareja de pandas -especie que actualmente se encuentra en extinción- para poder reproducirse y rehabilitarse en un hábitat más confortable y saludable.

Luego de varios trámites y pasos burocráticos, la pareja de pandas llegaron a Escocia y ya hace unos meses que conviven en el zoológico de la capital. Ellos se llaman Tian Tian y Yang Guang, dos pandas que en estos momentos están disfrutando de su nuevo lugar en el que sin dudas se los trata como ellos se merecen.

Pero este placer no es sólo para los animales, sino que los humanos que quieran compartir algún momento junto a la pareja de pandas, lo podrán hacer abonando mil libras. De esta manera, quien lo desee, podrá disfrutar de una hora en compañía de los dos animales. Como ayuda, ante cualquier inconveniente, se contará con la presencia – a cierta distancia- de un cuidador que intervendrá en caso de ser necesario.

Es una nueva actividad que Edimburgo plantea a todos los ciudadanos y sobretodo a los turistas extranjeros. Si te animas y te gustan los pandas, por esa cifra, tendrás la oportunidad de darle de comer con la mano y compartir 60 minutos de su vida, conociendo sus lugares y acciones. Las reservas se realizan con un mes de anticipación.

Pues ahora ya tienes algo más para hacer durante tu estadía en Edimburgo. ¡Disfrútalo!

Vía: Yucatán
Imagen: Noticias 24