5.jpg
La historia de Escocia se encuentra ampliamente ligada a un mito que sin lugar a dudas ha trascendido fronteras: el monstruo del lago Ness, comúnmente llamado “Nessie” es una leyenda que durante años ha atormentado e intrigado a todo el país.

Se trata de una criatura legendaria que se dice habita en el Lago Ness, un profundo lago de agua dulce de Escocia, próximo a la ciudad de Inverness.

A lo largo de los años, muchas fotografías e historias de personas que creyeron ver al monstruo del lago Ness han recorrido el mundo, sin embargo, aún es un misterio que la ciencia no puede develar, puesto que consideran que las pruebas no son lo suficientemente convincentes como para certificar la presencia de un monstruo.

La historia inicia hace más de 1500 años, cuando alguien, que ya no se sabe con precisión quien, afirmó haber visto una misteriosa criatura de gran tamaño asomándose en el lago. A lo largo de los años y desde ese entonces, distintas anécdotas de personas no conectadas entre si afirman haber visto lo mismo.

De hecho, en el año 1932, Mac Donald afirmó haber visto una criatura de gran tamaño con una apariencia similar a la de un cocodrilo remontando el lago Ness.

Si bien, se han presentado algunas fotografías que demuestran la existencia de este ser misterioso, la ciencia se ha encargado de desmitificarlo. Tal vez porque ni ella misma ha sabido resolver el misterio que aun intriga a todos los escoceses y visitantes de este Lago.

Vía: Wikipedia
Imagen: Taringa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.