Una de las maravillas naturales de Escocia, verdaderamente se encuentra en el Loch Torridon, una ensenada de mar ubicada sobre la costa occidental del país, siendo parte del territorio de las conocidas “Tierras Altas”.
Este caudal de agua, posee a sus pies la hermosa población llamada Torridon, la cual está cercada por los increíbles “Torridon Hills”. Allí podrás descansar y compartir un viaje en familia, en contacto con la naturaleza y la calidad humana de los pobladores.
El Lago Torridon tiene una extensión de más de 25 kilómetros de largo, conteniendo en su interior una gran variedad de animales marinos. Sus aguas provienen de los glaciares, por lo tanto, mantienen temperaturas bajo cero.
A su vez, a lo largo del trayecto, el lago a su vera recorre los siguientes pueblos: al norte, Redpoint, Craig Diabe, Wester Alligin y Alligin Shuas; y al sur, sólo Shieldaig.
Una de las principales recomendaciones es que no olvides llevar tu cámara fotográfica, ya que en estos paisajes naturales encontrarás grandes bellezas escocesas, diferentes especies de fauna y flora.
A lo largo de la costa de Loch Torridon, podrás hospedarte junto a tu familia en hostal, hoteles o Bed & Breakfast. Recuerda que son pequeñas poblaciones en las que la vida de la ciudad es muy distinta a la que los lugareños llevan.
Pero si quieres conocer un poco más de la historia del lugar, una opción es visitar algunas de las principales atracciones de Torridon: el museo destinado al estudio y exposición de ciervos “Countryside Centre”.