El Zoológico de Edimburgo está atravesando un momento muy emotivo, ya que la hembra panda ha comenzado a ovular y sólo poseen un máximo de 36 horas para lograr que quede preñada. Para ello, la institución inauguró el “Túnel del amor” en el cual la pareja de pandas se encontrarán e intentarán procrearse.
Este sistema unirá a ambos animales desde sus respectivos salones para que puedan juntarse y conseguir que la panda hembra quede embarazada. Sólo hay un límite de horas para lograr esta hazaña entre Tian Tian (Dulce) y Yan Guang (Sol), ambos provenientes de China.
La pareja de pandas llegaron a Escocia en diciembre pasado desde la reserva de Sichuan, del país asiático. Según los veterinarios del Zoológico, las hembras sólo pasan por la etapa de ovulación una vez al año, por lo cual esta es la única oportunidad para el 2012.
Según Iain Valentine, el director de la sección de Conservación del Zoo, expresó que los veterinarios están confiados en que el encuentro dará buenos resultados aunque son “realistas de que este es el primer año en que Tian Tian y Yan Guang están en Escocia y que todavía tenemos diez más.”
En el nuevo espacio llamado “Túnel del Amor”, los cuidadores del lugar han colocado varias cámaras de seguridad que registrarán cada uno de los movimientos de los pandas chinos.
La llegada de la pareja de pandas ha sido fruto de 5 años de negociaciones con el gobierno de China, y sin dudas Escocia es un hábitat permitido para ellos ya que el país posee bajas temperaturas, clima al que están acostumbrados.
Vía: La Segunda
Imagen: La Segunda