escocia-juegos.jpg
Al momento de conocer los diferentes paisajes que Escocia le ofrece a sus turistas, uno de los sitios que no puedes dejar de conocer son las “Highlands” (Tierras Altas) y una de sus principales festividades, el Juego de las Tierras Altas (Highland Games).

En este evento podrás conocer un poco más sobre la historia del país, y sobre esta tradición que se lleva a cabo todos los años y participan miles de jugadores de todas las regiones.

Los Juegos de las Tierras Altas, son una especie de Juegos Olímpicos pero locales, que se llevan a cabo en esta época del año (primavera-verano) en más de 60 poblaciones de la zona de las Tierras Altas.

En esta festividad, cada año se recuerda las prácticas que los celtas realizaban y las actividades deportivas remiten a los primeros ciudadanos del país. Estos juegos datan desde el siglo XI. En una época, en estas competiciones los jugadores llegaron a tener armas, pero hoy están prohibidos y existe una asociación que regula todas las competiciones, la “Asociación de los Higlands Games”.

Una de las atracciones de estos juegos es la prueba de fuerza “Caber Toss”, que se desarrolla al aire libre y dura todo un fin de semana en cualquiera de las ciudades o pueblos en el que se decida organizarlo. El objetivo principal de este juego es levantar un tronco, ponerlo en vertical, a través de la fuerza grupal.

Asimismo, los juegos además contemplan competiciones artísticas, como ser de música y danza celta, de manera individual o grupal.

Vía: Guias Viajar
Imagen: Guias Viajar