escocia-120514.jpg

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca del Referéndum que se llevará a cabo en Escocia durante este año para determinar la Independencia o no del país con respecto al Reino Unido. Pues bien, aunque se le ha dado mucha menos importancia a nivel internacional, también tenemos que mencionar que las islas vikingas que pertenecen a esta nación europea evalúan la chance de formar su propio estado en la misma fecha.

En concreto, la última información al respecto indica que los ciudadanos del archipiélago de las Shetland quieren aprovechar el desarrollo del mencionado Referéndum para poder realizar una encuesta también entre ellos y decidir si en medio de los movimientos sociales, establecen su propio estado, por el que vienen luchando hace mucho tiempo.

Sucede que con una riquísima historia en su haber, muchos de los habitantes de las Shetland consideran que en realidad están más relacionados con las tradiciones vikingas que con las pertenecientes a Escocia. De hecho, recientes estudios determinaron que uno de cada tres de ellos proviene en efecto de los vikingos, e incluso sus costumbres son mucho más parecidas a las de éstos personajes casi mitológicos.

Es por este motivo que el próximo 18 de septiembre, además de decidirse la Independencia de Escocia del Reino Unido, se elegirá también para los habitantes de las Shetland, el seguir siendo escoceses o formar su autonomía nacional. Claro, el hecho de que tengan una de las mayores reservas de petróleo de la región en sus aguas no es menor, y en Escocia comienza a hablarse cada vez más de este asunto.

Vía: El Correo
Imagen: RPP