escocia-080514.jpg

Aunque Escocia es un buen lugar del mundo para ser visitado en cualquier momento del año, si eres amante de la gastronomía y las bebidas alcohólicas, mayo sin dudas será una época especial para ti. En este sentido, para muchos de los habitantes de Escocia este mes es el “mes del whisky”, y queremos indicarte cuáles son las principales curiosidades que existen al respecto, además de las novedades turísticas del caso.

En tal sentido, debemos decir que a partir del “Whisky Month”, estamos en presencia de una serie de actividades en las principales ciudades locales, sobre todo Edimburgo y Glasgow. Sin embargo, muchos consideran que en realidad los dos mejores sitios que no podemos dejar de visitar en este período son la isla Islay, además de Speyside, el espacio que se considera el verdadero “corazón de la producción del whisky puro de malta” en el mundo entero.

Whisky Trail, una ruta imperdible

Entre todos los recorridos que podemos recomendar en Escocia en relación con el whisky, uno de los más importantes tiene que ver con la ruta denominada Whisky Trail. En ella podemos recorrer algunas de las principales productoras de esta bebida, como las Glenfiddich, Glen Moray y Speyside Cooperage.

Curiosidades sobre el whisky en Escocia

Siguiendo con el análisis de Escocia en relación con el whisky, tampoco queremos dejar de señalar que cerca de un millón de personas recorren todos los años las principales destilerías escocesas, además de que el verdadero scotch, y no el que muchos conocemos, es el que se produce en Escocia, siendo destilado y añejado a nivel local.

Vía: AM
Imagen: For Whisky Lovers