Dentro de Escocia, el turista puede encontrar la posibilidad de visitar las Islas Shetland, cuyo nombre antiguo era “Zetland”, mientras que en el lunfardo nórdico antiguo se las llamaba “Hjaltland”. De esta manera, las islas se encuentran ubicadas en el Atlántico Norte entre las Feroe, próximo al suroeste de Noruega y Gran Bretaña.
La población de las islas totalizan aproximadamente 22 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 7 mil habitan en Lerwick, la capital de estas. De modo que resulta un sitio sumamente tranquilo para descansar de la vorágine de la ciudad.
Se trata de un recorrido que incluye alrededor de 100 islas, pero de las cuales solo 15 se encuentran habitadas. Es así, como la principal lleva el nombre de Mainland, mientras que el resto de las que se hallan ocupadas se denominan Bressay, Burra, Fetlar, Foula, Muckle Roe, Papa Stour, Trondra, Vaila, Unst, Whalsay y Yell en el grupo principal de las Shetland; además, Fair Isle al sur, y Housay y Bruray en los Skerries Exteriores al este.
Con respecto al clima que predomina en la zona, este se caracteriza por ser generalmente húmedo y algo fresco, aunque la influencia de la Corriente del Golfo, hacen que en ocasiones resulte más cálido.
De esta manera, para quienes estén interesados en visitar el lugar, deben saber que el principal atractivo natural se aprecia en las noches claras de invierno, momentos en que se puede apreciar la aurora boreal o “luces norteñas” que se reflejan en el cielo, siendo protagonistas de un evento maravilloso y espectacular.
Vía: Wikipedia
Imagen: Los Viajeros