Escocia es un país muy excéntrico que se caracteriza por poseer en un mismo territorio un sinfín de atractivos que invitan a los turistas a elegirla año a año como lugar indicado en donde pasar una estadía excelente conociendo a cerca de la cultura e historia del país.
Es así como con el paso del tiempo, las islas Shetland han ocupado un lugar sumamente privilegiado en centro turístico del lugar, pues muchos turistas la eligen por ofrecer características imposibles de encontrar en otros lugares del mundo.
Una de las características principales de las Islas Shetland, es la posibilidad que le otorga a los visitantes de aprovechar al máximo los días, puesto que se trata del lugar donde los días son más largos, de modo que las islas Shetland cuentan con aproximadamente 19 horas de luz en la temporada de verano, lo que la hace un sitio altamente recomendable para quienes gusten de disfrutar de la luz solar.
A su vez, es importante resaltar que la isla posee alrededor de 138 playas de arena, 1.468 km2 de islas, 1.028 km de buenas carreteras, 1.500 km de bellísimas costas, 6.080 yacimientos arqueológicos, 7.000 años de historia, 22.000 habitantes, 46.000 alcatraces y 200.000 frailecillos. De esta manera, los turistas se encontrarán con un sitio sumamente rico y agradable en donde podrán disfrutar de hermosos escenarios naturales.
De este modo, los turistas podrán entrar en contacto con la naturaleza visitando las Islas Shetland, puesto que aquí vienen a criar más de un millón de aves marinas, y además cuentan con la mayor densidad de nutrias de toda Europa, donde se reciben frecuentes visitas de orcas y maravillosos ejemplares de flora exótica sub ártica.
Vía: Visit Scotland
Imagen: Viajes de Europa