escocia-230514.jpg

En estos momentos que el fútbol y las nacionalidades de los jugadores están en boca de todos los fanáticos, muchas de las selecciones que no han logrado clasificar al Mundial de Brasil que comenzará en menos de un mes ya han empezado a trabajar en su futuro. Es el caso de Escocia, que por estas semanas había iniciado contactos para que la ex estrella juvenil del Celtic y actualmente en el Chelsea, Islam Feruz, represente al país en el futuro.

Feruz, que se hizo famoso en Escocia mientras jugaba en las juveniles del Celtic, uno de los conjuntos más famosos a nivel local, ha rechazado por estas horas la posibilidad de jugar para Escocia en los seleccionados menores de edad, es decir, los que comprenden entre los 17 y los 21 años, por motivos personales que no ha querido divulgar demasiado.

Hay que destacar, en este sentido, que en caso de haberse producido el sí de Feruz, se hubiera considerado que era una de las grandes estrellas del próximo campeonato sub19 que la UEFA llevará a cabo en estos días, y donde deberá enfrentarse a Inglaterra, con todo lo que significa el choque en medio de las discusiones y el Referéndum que podrían otorgarle la Independencia a Escocia del Reino Unido.

Lo más curioso del caso es que no se trata de que Feruz jamás haya representando a Escocia, sino que lo ha hecho en una enorme cantidad de encuentros de selecciones menores. Sin embargo, parece que en medio de todas las discusiones políticas al respecto, ha preferido mantenerse al margen y no pronunciarse por su país de nacimiento por miedo a perder la chance, en poco tiempo, de ser convocado por la selección inglesa, mucho más fuerte que la escocesa.

Vía: Scotsman
Imagen: 101 Great Goals