escocia-260514.jpg

El Reino Unido en su conjunto es uno de los destinos turísticos más tradicionales y más visitados a nivel mundial. Sus antiguas tradiciones y su rica historia hacen de sus distintos países y regiones una tentación al momento de elegir qué sitios visitar. Con Londres a la cabeza, las Islas Británicas son sitios imperdibles para cualquier turista. Sin embargo, también cuenta con lugares no tan conocidos en su agenda turística. Entre ellos, las Tierras Altas de Escocia. Su capital Inverness, fue rankeada segunda entre todos los destinos posibles del Reino Unido en la encuesta organizada por la empresa Rightmove.

Inverness fue elegida como el lugar más feliz en Escocia y el segundo más feliz en el Reino Unido.

Falkirk, la localidad ubicada en el centro de Escocia, situada entre las ciudades de Edimburgo y de Glasgow, con unos 34.000 habitantes en la actualidad fue elegida como el segundo lugar más feliz de Escocia y quedó ubicada en quinto lugar en el Reino Unido entre los primeros diez lugares mejor ubicados.

Harrogate -en Yorkshire del Norte- con una población de 151.300 habitantes y buenos destinos turísticos como sus famosas aguas termales quedó ubicada a la cabeza del ranking. La zona de East London fue votada como la menos feliz de todas.

Participaron en la votación más de cincuenta mil personas y se les preguntaba si estaban orgullosas del lugar en que vivían y si creían que sus vecinos eran amistosos. Estas no eran las únicas preguntas. También debían responder si estaban satisfechos con la decoración de sus casas y si consideraban que sus vecindarios eran seguros. Esta encuesta no es casual. El resultado fue publicado durante la semana del Festival anual de la Comedia de la Alegría de Inverness. El Festival recibió la visita de numerosos artistas y celebridades, entre ellos se encontraban Jason Byrne y Sean Hughes.

Vía: BBC
Imagen: Wikipedia