escocia-270514.jpg

La posibilidad de que los ciudadanos de Escocia se decanten por la Independencia del país en el próximo Referéndum del 18 de septiembre indica que si bien las tierras ya están ocupadas, y nada cambiará en efecto para los viajeros, al país en sí le costaría muchísimo dinero establecerse en el panorama internacional como una nueva nación, y justamente, lo que queremos rescatar en esta ocasión, es cual sería el costo de una Escocia independiente.

Desde luego, se trata de una estimación que han realizado las autoridades londinenses de la BBC, ya públicamente en contra de la Independencia de Escocia, quienes han estimado que “el costo de crear todos los nuevos organismos que necesitaría una Escocia independiente podría rondar los 1.500 millones de libras”, según fuentes que pertenecen a las autoridades del Tesoro británica.

Esa cifra, que traducida a la moneda norteamericana serían cerca de 2.500 millones de dólares, podría entonces desalentar a los escoceses que consideran que el gasto de una nación soberana llegaría a arruinar al país. Sin embargo, los nacionalistas han afirmado ya que algo semejante sucedió en Canadá con Quebec, donde se utilizaron fondos del PIB par establecer un estado independiente, y nada sucedió con la economía local.

Por otro lado, considerando las cifras al respecto señaladas por la “London School Of Economics”, se cree que en realidad los costos de las nuevas instituciones en Escocia podría llegar a ser un poco más elevados que los que se manejan en la actualidad. Para ellos, las nuevas 180 entidades públicas supondrían un monto de unos 2.700 millones de libras.

Vía: Entorno Inteligente
Imagen: El País