escocia-2705142.jpg

Como una de las consecuencias no esperadas del próximo Referéndum para determinar la Independencia del país que se llevará a cabo en Escocia el próximo 18 de septiembre, nos hemos encontrado con la novedad estadística del fuerte decrecimiento en la visita de viajeros que llegan desde el Reino Unido a esta nación que, hasta el momento, sigue formando parte del mayor ente.

En concreto, los datos reflejados la última semana por el portal especializado VisitScotland, indican que Escocia ha perdido aproximadamente el 10% del turismo proveniente del Reino Unido en los últimos meses, y que probablemente eso se deba al malestar que existe en algunos británicos por el hecho de que el país pueda llegar a declararse independiente del Reino Unido en algunos meses.

El mismo sitio de noticias sobre turismo resalta que en los dos primeros meses de este año, es decir enero y febrero, nos encontramos con que llegaron a Escocia, provenientes del Reino Unido, unas 18 millones de personas. Aunque es un buen número, estamos hablando de aproximadamente el 9.3% menos que para el mismo período en el año 2013, cuando curiosamente todos los demás parámetros sí han aumentado.

De la misma forma, no podemos dejar de destacar que también se ha producido una importante baja en lo que respecta al gasto turístico doméstico, que en su caso se ha desplomado en torno al 25% por parte de los viajeros británicos. Evidentemente, y más allá de la decisión que tomen los habitantes de Escocia en septiembre, ya sabemos qué segmento del turismos será el que más se resienta.

Vía: O2B
Imagen: Walcoo