Parece que la Independencia de Escocia sigue ganando adeptos, y sin ponernos a considerar si son buenos o malos, lo que sucede es que al menos son millonarios. Eso tiene que ver de hecho con el último anuncio al respecto de que la pareja de escoceses Colin y Chris Weir, que ganaron más de 196 millones de euros en 2011, mediante el sistema de Euromillones, han anunciado que realizarán un generoso donativo en pos de la Independencia de Escocia.
En este sentido, la noticia tomada ya por varios medios de todo el mundo indica que estas dos personas han donado, o donarán más de tres millones y medio de euros directamente a la iniciativa “Yes Scotland”, la que apuesta por la Independencia de Escocia, y pretende que de cara al Referéndum del próximo 18 de septiembre, se apoye el Sí a la Independencia.
El donativo, que fue realizado Partido Nacionalista Escocés, del ministro principal de Escocia, Alex Salmond, y que se ha dado a conocer por estas horas, indica que “los Weir están de hecho financiando la batalla de Salmond para romper Gran Bretaña”, una novedad que ha llamado la atención de muchos analistas internacionales, puesto que son personas más bien normales, que sin embargo financian ellas la creencia política que persiguen.
Eso sí, que el Sí a la Independencia tenga dinero detrás no quiere decir que el No a la Independencia esté en la lona ni mucho menos. De hecho, se ha señalado ya hace poco tiempo que la campaña Better Together, que pretende la continuidad del Reino Unido con Escocia dentro de esta comunidad internacionales, lleva recaudado cerca de un millón de euros.
Vía: La Vanguardia
Imagen: Zimbio